Preguntas Frecuentes

General

  • 1. ¿Cómo llego a mi bien 0 KM?

    Puede llegar por Sorteo o Licitación, participando de los Actos de Adjudicación que PLAN XXX y Agro Plan S.A. realizan mensualmente.

  • 2. ¿Quiénes pueden suscribirse al plan?

    Pueden suscribirse personas jurídicas y personas físicas (mayores de 21 años y menores de 65 años).

  • 3. ¿Qué requisitos necesitan las personas jurídicas para ingresar al plan?

    • Copia certificada del estatuto social actualizado, sin perjuicio de la exhibición del original.
    • Actas certificadas del Organo decisorio designando autoridades, representantes legales, apoderados y/o autorizados con uso de firma social.
    • Datos identificatorios de las autoridades, del representante legal, apoderados y/o autorizados con uso de firma, que operen ante el sujeto obligado en nombre y representación de la persona jurídica (Nombre, Fecha de Nacimiento, Estado Civil, CUIL o CUIT, Domicilio real, Número de teléfono, dirección de correo electrónico, profesión o actividad principal).
    • Declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos.

Cuotas

  • 4. ¿El valor de la cuota es variable?

    Sí. Se ajustan dependiendo de la evolución del valor móvil, si el valor móvil aumenta la cuota sube y si disminuye la cuota baja. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.

  • 5. ¿En qué moneda se facturan las cuotas?

    Todas las cuotas se facturan en Pesos.

  • 6. ¿Es posible adelantar cuotas?

    Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento y estado del plan. Las cuotas adelantadas se abonan en cuota pura hasta el día 10 de cada mes.

  • 7. ¿Se puede cancelar el plan en forma anticipada?

    Sí, es posible. La cancelación se realiza a valor cuota pura, es decir, sin Carga Administrativa.

  • 8. ¿Puedo ceder mi plan?

    Sí. Podrá solicitar la cesión simplemente informando por escrito a Agro Plan S.A., la que se reserva el derecho de aceptar la transferencia.

    En la notificación deberán constar los datos del cedente y los del cesionario, así como la conformidad de ambos por la cesión, por un lado, y por la aceptación de las condiciones generales del plan cedido, por el otro.

  • 9. ¿Cómo me envían el cupón de pago?

    El cupón de pago se envía al domicilio o mediante correo electrónico declarado por el suscriptor en forma mensual. La no recepción del mismo no exceptúa al mismo del pago de la cuota en tiempo y forma.

    En caso de no recibir el cupón antes mencionado se deberá informar a Agro Plan S.A. sobre el inconveniente.

  • 10. ¿Cuándo vencen las cuotas?

    Las cuotas vencen dentro de los 10 primeros días corridos de cada mes.

    En el caso que el día 10 sea inhábil, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediato posterior.

Licitación

  • 11. ¿Cómo licito?

    Deberá completar el formulario de licitación, con la cantidad de cuotas puras (sin carga administrativa, ni el IVA que le corresponde) enteras no vencidas que oferta en la licitación.

    Debiendo hacer un envió por correo u otro medio, en sobre cerrado, indicando en su exterior los datos de su grupo, número de orden y la fecha del acto de adjudicación para el cual se licita.

    La forma de instrumentación: son enviando un cheque, cobrable a la fecha del acto de adjudicación o efectivo en el domicilio del acto de adjudicación.

    Las ofertas de licitación podrán entregarse a Agro Plan S.A. hasta el momento en que el escribano actuante declare abierto el acto.

    De No resultar ganadora la oferta se le reintegrara el cheque dentro de los 5 días corridos de finalizado el acto de adjudicación.

  • 12. ¿Por qué montos puedo licitar?

    Por montos equivalentes a cuota pura enteras. El mínimo será de 1 cuota, siendo el máximo el total de cuotas no vencidas. El valor de la cuota pura para el cálculo de la oferta de licitación será la que informe Agro Plan S.A. en el cupón de pago de la cuota de dicho mes.

Adjudicaciones

  • 13. ¿Qué es un Acto de Adjudicación?

    Un Acto de Adjudicación es un acto público, y fiscalizado mediante la presencia de un escribano o un representante de la IGJ (Inspección General de Justicia), a través del cual los ahorristas pueden acceder, por sorteo o licitación, a la adjudicación de la unidad suscripta.

  • 14. ¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

    Participan del Acto de Adjudicación todos los ahorristas que estén al día con la cuota.

  • 15. ¿Cómo me informan la fecha del acto de adjudicación?

    El Acto de Adjudicación se realizará el último día hábil de cada mes en lugar y hora que Agro Plan S.A. informe por lo menos 10 días antes a través de un diario con repercusión nacional, en la página web www.agroplansa.com.ar y en el cupón de pago. Si desea presenciar el acto podrá hacerlo libremente.

  • 16. ¿Cómo se realiza el Sorteo?

    El Sorteo se realiza mediante la extracción de un bolillero aprobado por la Inspección General de Justicia, de tantas bolillas como suscriptores tenga el grupo, con la fiscalización de un escribano público. Del sorteo podrán participar todos los suscriptores que aún no tengan su unidad y podrán ser ganadores los que se encuentren al día con el pago de sus cuotas en tiempo y forma. Los suscriptores que resulten favorecidos por el sorteo tendrán un plazo de 5 (cinco) días corridos desde la fecha en que se notifique fehacientemente el resultado del sorteo para aceptar la adjudicación y concurrir al lugar donde la administradora indique para completar la documentación necesaria a los fines de la efectivización de la adjudicación.

  • 17. ¿Cuántas unidades se adjudican en cada grupo?

    La cantidad de unidades a adjudicar depende fundamentalmente de los fondos recaudados en cada grupo.
    Por lo general, se adjudican dos unidades por mes, uno por sorteo y otro por licitación. Si existiesen fondos suficientes para adjudicar una 3� unidad, tiene prioridad la licitación y en el caso que no existiera más licitación se adjudica por sorteo.

  • 18. ¿Cómo me informan los resultados?

    Los resultados del Acto de Adjudicación se publicarán el día posterior hábil al mismo en la web www.agroplansa.com.ar y por un día en un diario con repercusión nacional, dentro de los 10 días corridos de efectuado el mismo. Los suscriptores favorecidos por sorteo o licitación serán noti ficados de forma fehaciente dentro de los 5 días hábiles de efectuado el Acto.

  • 19. ¿Qué gastos tengo una vez adjudicado y antes de que se me entregue la unidad?

    Previa entrega de la unidad deberá abonar el derecho de adjudicación (1% sobre el valor móvil vigente al momento de la adjudicación).
    En el caso de que sea necesario se suscribirá un contrato de prenda por el total de las cuotas a vencer.
    El suscriptor contratara un seguro por el valor del bien con una acreditación prendaria a favor de Agro Plan S.A. hasta finalizar el pago de sus cuotas.

  • 20. ¿Cómo y dónde pido mí bien?

    Una vez que resulta adjudicado deberá dirigirse al concesionario con el fin de aceptar la adjudicación, completar la documentación necesaria y optar por la unidad de referencia del Plan o definir cambio de unidad.

  • 21. ¿Qué hago después de pagar la última cuota?

    Una vez abonada la última cuota en tiempo y forma, deberá contratar un seguro sobre la unidad de forma particular. Pasados 30 días desde el ingreso efectivo del pago a Agro Plan S.A., le enviaremos la prenda cancelada a su concesionario.

  • 22. ¿Qué hago si tengo un siniestro?

    Si su unidad sufriera un siniestro total (robo o destrucción) deberá:
    • Efectuar denuncia policial correspondiente dentro de los 3 días hábiles de ocurrido el siniestro.
    • Efectuar denuncia administrativa ante la Cía. Aseguradora dentro de las 72 hs. hábiles de ocurrido el siniestro(presentando la denuncia policial).
    • Comunicar el hecho a Agro Plan S.A. En caso de robo, deberá presentar copia de la denuncia policial. En caso de destrucción total deberá enviar una comunicación fehaciente.

  • 23. ¿A dónde me comunico para hacer consultas?

    Agro Plan S.A. | Gualeguaychú 745, Paraná, Entre Ríos. Tel.: (0343) 4312218 | Horario: de 8 a 16 hs.
    E-mail: [email protected] | Web: www.agroplansa.com.ar
    Se podrán hacer consultas referentes a:
    Estado de cuenta. Cuota emitida. Importes adeudados. Resultados del acto de adjudicación. Próximo Acto de Adjudicación. Seguros.
    Reenvío del cupón de pago. Cambio de datos personales. Cesión / renuncia planes.